Secretario de Salud de Montería invitó a la población en zona rural a dejar temores y hacerse la prueba de Covid-19

Secretario de Salud de Montería invitó a la población en zona rural a dejar temores y hacerse la prueba de Covid-19

El Secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco, invitó a las comunidades en zona rural del municipio a dejar los temores, evitar la desinformación y fortalecer la cultura del autocuidado.

El funcionario explicó que, por desinformación hay personas que tienen temor de aplicarse la prueba de Covid-19 en el marco de las estrategias PRASS que se adelantan en zona rural de Montería.

La visita más reciente se llevó a cabo en el corregimiento de Santa Clara, donde sensibilizaron a la población para que se realizará la prueba, procedimiento necesario para mediar la situación real en la que se encuentra el municipio

“Queremos generar confianza la comunidad esta estrategia Es una herramienta valiosa que venimos implementando para verificar el comportamiento de la enfermedad e invitó a los ciudadanos a cuidarnos entre todos”.

Finalmente, el jefe de la cartera de salud solicitó a los ciudadanos confiar en el equipo de profesionales, quienes adelantan las labores de toma de muestra en zona rural y urbana