A propósito de las declaraciones de James, para usted ¿quién es el mejor jugador colombiano de la historia?

A propósito de las declaraciones de James, para usted ¿quién es el mejor jugador colombiano de la historia?

Nuevamente James Rodríguez desató una polémica por unas declaraciones que recientemente dio en una entrevista con el conferencista motivacional Daniel Habif, sin embargo, estas no tienen nada que ver con su actual club Real Madrid o entrenador Zidane, sino por afirmar que es él es el mejor futbolista colombiano de la historia.

James, en respuesta a una de las preguntas realizadas por el conferencista mexicano, aseguró que se considera como el mejor jugador colombiano de la historia.

Tras la afirmación, las reacciones de los aficionados y hasta jugadores históricos de la ‘tricolor’ no se hicieron esperar en las redes sociales, algunos dándole el lado al volante cucuteño y otros a recordarle lo hecho por otros deportistas antes que él.

Para muchos el palmarés del ‘10’ de la selección lo acredita como el mejor de la historia del fútbol tricolor, pues a lo largo de su carrera ha ganado 24 títulos que lo ponen como el jugador colombiano más ganador, los cuales se distribuyen así: 1 con Envigado; 1 con Banfield, de Argentina; 8 con el Porto, de Portugal; 9 con el Real Madrid, de España, y 5 con el Bayern Múnich, de Alemania.

Eso sin mencionar las distinciones individuales que ha ganado el mediocampista de 29 años, entre las que se encuentran: Jugador Revelación en la Liga Argentina, Mejor Jugador Joven de la Libertadores, Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon, Jugador Revelación en Portugal, Mejor Jugador Joven de la Liga Francesa, Mejor Jugador de la Primera Fase del Mundial Brasil, Mejor Gol del Mundial Brasil, Bota de Oro Mundial Brasil, 11 Ideal del Mundial Brasil, entre muchas más.

Sin embargo, hay quienes ‘le han bajado la caña’ al talentoso volante al recordarle que antes de él estuvieron jugadores como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Radamel Falcao García y otros, que dejaron en alto el nombre del país y consiguieron grandes distinciones en el fútbol del exterior siendo figuras.

Dada la polémica, para usted ¿quién es el mejor futbolista colombiano de la historia?