Rubén Trejos, agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, fue aislado y se le practicará prueba de Covid-19

Rubén Trejos, agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, fue aislado y se le practicará prueba de Covid-19

Las alertas se prendieron en el Hospital San Jerónimo de Montería toda vez que se conoció que el gerente interventor, Rubén Trejos, fue aislado de manera preventiva por presentar síntomas asociados con el Covid-19.

La Lengua Caribe obtuvo en exclusiva, documentos que muestran el cuadro clínico que presenta el agente Especial Interventor de la Superintendencia de Salud.

Tal y como se lee en el historial, Trejos asistió a una consulta por presentar “tos con expectoración, dolor en el cuerpo y malestar general”, además también detalla que “refiere contacto estrecho con paciente con resultados SarsCov positivo, hace diez días, en la ciudad de Medellín, en el momento refiere cuadro clínico de 6 días de evolución de tos”.

Este medio se comunicó con un alto funcionario del Hospital, quien confirmó que efectivamente Trejos fue aislado y que, a más tardar el día de mañana, le será practicada la prueba del Covid- 19.

Esta situación ha generado preocupación y zozobra entre el personal de salud de la E.S.E. pues en los últimos días, Trejos se paseaba tranquilamente por los pasillos de esas instalaciones.

Ante esto, la misma fuente aseguró que le serán practicadas prueba de coronavirus a gran parte del personal que labora en la E.S.E. asimismo tildó de irresponsable el comportamiento de Trejos, teniendo en cuenta los viajes que realizó a ciudades donde ya hay varios casos de coronavirus.

Es de resaltar que, a través de Instagram, Rubén Trejos realizó una publicación donde aseguró que se realizó exámenes clínicos y radiológicos para descartar que estuviera infectado por el virus

“Desde hace unos días vengo presentando malestar general y tos, no he tenido fiebre”, dijo Trejos en el video.

Llama la atención que dice que ya la prueba de coronavirus le fue practicada y está a la espera de los resultados, sin embargo, la Secretaría de Salud Departamental aún no confirma este hecho, lo que ratifica la versión dicha por la fuente que prefirió salvaguardar su nombre, que solo hasta mañana le será practicada.

«En la mañana de hoy me hice unos exámenes clínicos y radiológicos para descartar que tuviera esta infección por virus» aseveró el funcionario, de igual forma agregó que «los exámenes de sangre y radiografías, todos salieron bien, sin ninguna dificultad», no obstante, este tipo de procedimientos no permiten establecer la presencia del virus, sino específicamente la prueba de Covid-19, autorizada por el Instituto Nacional de Salud.

Lo cierto es que en los próximos días se conocerá si el agente interventor del Hospital San Jerónimo tiene o no Covid-19, y este se podría convertir en el primer caso del departamento, situación que tiene inquietos y angustiados al personal de la E.S.E. debido al contacto reiterado y prologando que este ha tenido con ellos, incluso en horas de la tarde de este jueves 26 de marzo estuvo reunido con más de 30 empleados, a quienes les comunicó su estado de salud y los síntomas que presentaba, razones por las cuales debía someterse a aislamiento.

No obstante, hay quienes cuestionan este hecho, pues afirman que esto lo debió informar a través de medios digitales y no exponer la vida de sus trabajadores de esa forma.

Hasta el momento, Córdoba no ha registrado ningún caso por coronavirus, y ha de acuerdo con las autoridades ha atendido el llamado al aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.