Revisaremos que costos de matrículas en colegios privados no sobrepasen el tope: SecEducación

Revisaremos que costos de matrículas en colegios privados no sobrepasen el tope: SecEducación

Pese a que los colegios privados en Montería tienen autonomía administrativa, sus costos en matrículas no deben sobrepasarse, toda vez que la Secretaría de Educación le establece un rango. 

La aclaración la realizó el secretario de Educación Municipal, Oscar González, para que los padres de familia reporten ante esta cartera cuando se presenten incrementos exageres en las matrículas académicas. 

De igual forma, el funcionario expresó que, desde la secretaría de Educación, harán cumplir los topes en los costos de las matrículas de los colegios privados, pues serán muy vigilantes con el tema. 

“Ellos tienen un rango establecido el cual no pueden sobrepasar y el área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación es la encargada de revisar que los costos de las matrículas en los colegios privados no sobrepasen el tope”, indicó.

En este sentido, las instituciones educativas deben enviar a la Secretaría de Educación, la propuesta de los costos de las matrículas para el año académico 2021, para que esta finalmente sea aprobada.