Prueba piloto Curba Móvil: 86 personas que incumplían pico y placa fueron identificadas en el Mercado del Sur en Montería

Prueba piloto Curba Móvil: 86 personas que incumplían pico y placa fueron identificadas en el Mercado del Sur en Montería

En Montería, hoy se realizó una prueba piloto de la APP Curba Móvil, plataforma diseñada, para verificar el pico y cédula de forma más ágil, y también permite establecer en tiempo real el número de personas que ingresan al lugar.

El control llevado a cabo en el Mercado del Sur permitió identificar a 86 personas que no cumplían con pico y cédula, por lo que el alcalde, Carlos Ordosgoitia solicitó a la ciudadanía que acate dicha medida de prevención para salvaguardar la salud pública de todos.

«Reiteramos el llamado a cumplir con esta medida para el control de aforos en los espacios públicos y equipamientos de ciudad, como mantener el distanciamiento social y lavarse constamente las manos», expresó el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El Secretario de Planeación y Gerente Covid-19 en Montería, Hugo Kerguelén Garcia, dijo que fue el primer piloto en el Mercado del Sur, pero también se implementar en otros puntos para hacer control de aforos. «La idea es replicarlo a mayor escala y poder hacerle frente de manera más eficiente a la pandemia”.