Próximamente inicia licitación del proyecto Businú que integrará al río con el transporte público

Próximamente inicia licitación del proyecto Businú que integrará al río con el transporte público

En aproximadamente 15 días inicia el proceso licitatorio el proyecto Businú en la ciudad de Montería, el cual busca integrar al río con el sistema de transporte público.

Según el alcalde Carlos Ordosgoitia, Businú permitirá la reactivación económica en la capital cordobesa, con la construicción de cuatro embarcaderos en su primera etapa desde Rancho Grande hasta la Universidad del Sinú.

Es de resaltar que, el Gobierno Nacional aportó 9 mil millones de pesos a través de Invías para la contrucción del proyecto, además, este ya cuenta con el visto bueno de la CVS.

Como se recordará, Ordosgoitia socializó Businú con los plachoneros para dejar claro que este no dañará la labor que vienen realizando por años y tendrá un fin turístico que beneficiará a todos los sectores.

Businú, fue el primer proyecto que se presentó a través de la estrategia la Gente Decide que promovió el alcalde para incentivar la participación ciudadana en la selección de los proyectos estratégicos para las comunas y la ciudad, y fue escogido por los habitantes de la comuna 5.