Unisinú logra alto nivel de satisfacción de sus usuarios a través de la virtualidad

Unisinú logra alto nivel de satisfacción de sus usuarios a través de la virtualidad

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- ha logrado un alto nivel de satisfacción de sus usuarios, a través del proceso de virtualidad y de fortalecimiento de plataformas tecnológicas, que lidera la Dirección Innovación, Tecnología y Competitividad (Inntecco).

El director de la esta unidad, doctor Oswaldo Vélez Langs, informó que durante el actual período académico se han adelantado procesos para atender la demanda y ofrecer la soluciones a la docencia, a través de la Unidad de Educación Virtual, con grandes fortalezas en la administración y desarrollo de contenidos y en el soporte de los diferentes usuarios.

“Nuestros usuarios son los estudiantes y con ellos hemos realizado un censo general de toda nuestra población estudiantil y hemos obtenido una satisfacción que está por encima de 80%, en lo que tiene que ver con los procesos de formación

mediada a través de nuestras plataformas, esto se da gracias a la implementación de plataformas académicas como Canvas”, explicó el doctor Vélez Langs.

Inntecco también se encarga de la gestión de la toda la infraestructura tecnológica, a través de los sistemas de información, infraestructura de la red, equipos de cómputo y software en general; del proceso de transferencia de resultados de investigación, con el propósito de ofertar servicios y generar alianzas con el sector externo.

Esta Dirección también realiza analítica de datos institucionales, a través de plataformas de inteligencia de negocio a nivel interno, inteligencia de mercado para el sector externo, que permiten evaluar el desempeño de los estudiantes en el mercado hacia el futuro.

La Universidad del Sinú ha realizado un importante esfuerzo para dotar a Inntecco del mejor capital humano y de equipos de última generación, con el fin de alcanzar los resultados que se evidencian en la satisfacción de la comunidad académica.