Protesta pacífica: Así se vivió el recorrido de la velatón por las calles de Montería

Protesta pacífica: Así se vivió el recorrido de la velatón por las calles de Montería

Con total normalidad y de manera pacífica transcurrió el recorrido de la velatón que organizaron en la capital cordobesa varios colectivos como una muestra de solidaridad con las víctimas de los abusos de fuerza, registrados en la capital del país.

La manifestación en forma de protesta por los lamentables hechos que están ocurriendo en Colombia, fue organizada en el parque central de la ciudad y tuvo acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Montería, que además garantizó la seguridad de los asistentes.

Los participantes de la velatón recorrieron las calles de la ciudad con pancartas y postales que les hacían honor a las víctimas de la violencia y en las que exigían cesar las muertes de los líderes sociales.

Durante la jornada que, inició a las 4 de la tarde y duró cerca de 3 horas, se encendieron velas como símbolo de luz y esperanza, entonaron el himno nacional de la República de Colombia y también se unieron en una sola voz para pedir justicia y rechazar los actos vandálicos y de violencia.

Además, cuando los asistentes cruzaban por el comando de la Policía, se plantaron al frente del lugar y ofrecieron un minuto de silencio.