Preocupante, en junio el desempleo en Montería subió al 24.8

Preocupante, en junio el desempleo en Montería subió al 24.8

Recientemente, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, informó que la tasa de desempleo en la ciudad de Montería durante el mes de junio fue del 24.8, aumentando 11.8 puntos porcentuales comprada con la del mismo mes en el año 2019.

La preocupante cifra revela que es un rango histórico de desempleo en la capital cordobesa, teniendo en cuenta que el pasado mes de mayo había puntuado con un 20.7 en los índices de desocupación.

De acuerdo a los registros del DANE, en Montería aproximadamente 5 mil personas se sumaron a la estadística de desempleados en el mes de junio, pasando así de 34 mil en el trimestre comprendido entre marzo y mayo a 39 mil los desocupados entre abril y junio.

Así las cosas, las personas inactivas pasaron de 3 mil entre marzo y mayo a 5 mil entre abril y junio, es decir, 2 mil ciudadanos ingresaron a la inactividad laboral durante el trimestre móvil en mención.

Pese a que, en la actualidad, en medio de la crisis del Covid-19, hay una recuperación paulatina del empleo, las cifras para Montería marcan que 8 mil personas aproximadamente ingresaron a formar parte de estos registros, sin embargo, lo hicieron en la modalidad de subempleados, es decir, aquel que por tiempo no completo y retribuido por debajo del salario mínimo.