Por alterar documentos, Personería de Montería destituyó e inhabilitó a 5 docentes

Por alterar documentos, Personería de Montería destituyó e inhabilitó a 5 docentes

La Personería de Montería impuso sanción disciplinaria de destitución del cargo e habilidad general por 12 años contra 5 docentes de tiempo completo adscritos a la Secretaría de Educación Municipal.

Esta decisión fue tomada por el órgano de control luego de establecer que los servidores públicos aportaron documentación inexacta y con contenidos que no corresponden a la realidad en sus solicitudes de ascensos dentro del escalafón nacional docente radicadas en los años 2017 y 2019.

De acuerdo con la Personería los disciplinados presentaron certificados de programa expedidos por el Ministerio de Educación que al ser confrontados en la plataforma Vumen constató que corresponden a otras personas.

Las personas que fueron destituidas son:  Henry Rafael Pereira Polo, José Miguel Hernández Rambao, Edgardo José Plaza Galván, Ángel Alberto Gómez Laguna y Donaldo Porto Medina.

“La falta fue calificada para todos como gravísima y la forma de culpabilidad a título de dolo. Por vislumbrar a presuntos tipos penales y un presunto detrimento patrimonial, se dio traslado de esta decisión a la Fiscalía General de la Nación seccional Córdoba y a la Contraloría municipal para su conocimiento y fines pertinentes”, indicó en un comunicado la Personería de la ciudad.