Por 10 años, 39 colegios en la zona rural de Montería estarán conectados a internet

Por 10 años, 39 colegios en la zona rural de Montería estarán conectados a internet

Durante la firma del Pacto Digital, la ministra Karen Abudinen confirmó que 39 colegios en la zona rural de Montería estarán conectados a internet por 10 años garantizados.

Del mismo modo, indicó que para la Ronda del Sinú se habilitará Wifi antes del 15 de diciembre.

PQRS en línea

Como parte de la estrategia de transformación digital del gobierno local, la Alcaldía de Montería habilitó por primera vez, desde el mes de marzo, las PQRS en línea en el portal web monteria.gov.co.

Hasta la fecha se han recibido 2.164 peticiones a las cuales se les ha dado trámite y respuesta; solo en el mes de septiembre se recibieron 535 PQRS. El promedio de respuesta está en 11 días.

El alcalde de Montería, informó que ya iniciaron la elaboración del Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones Institucional (PETI), que constituye un punto de partida para la adopción de los procesos de transformación digital y aprovechamiento de las tecnologías de la información, que garantizan la innovación y desarrollo dentro de los procesos y/o servicios del municipio.

«Montería tiene un gran reto, como la gran mayoría de las capitales del país, de reactivar la economía en medio de la pandemia y en la pospandemia; contar con una infraestructura tecnológica adecuada, contribuirá mucho a ese propósito, generando oportunidades de conexión con nuevos mercados para educación, turismo y empleo y así consolidar una Montería para la gente», concluyó el alcalde.