No soportan los olores putrefactos, habitantes del barrio Tacasuán denuncian que tapas de alcantarilla se volvieron a romper

No soportan los olores putrefactos, habitantes del barrio Tacasuán denuncian que tapas de alcantarilla se volvieron a romper

Habitantes que viven cerca de la calle 13 con Cra 17 en inmediaciones del barrio Tacasuán, en Montería, denuncian que no soportan los malos olores provocados por los canales de aguas residuales.

De acuerdo con los afectados, las tapas de las alcantarillas que fueron instaladas se rompieron, pues los materiales que fueron empleados no habrían sido los adecuados. Es por eso que el olor putrefacto que emana de las alcantarillas ha causado molestias entre la comunidad.

Dicha obra fue entregada aproximadamente hace 4 meses, sin embargo, ya presenta deterioro en su estructura.

El contrato de esta obra da cuenta en su inciso 2.3 que dichas tapas tuvieron un costo de $640.740, no obstante, al parecer no cumplen la resistencia, estabilidad y calidad especificadas en el contrato.   

Así las cosas, la comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que se apersonen de esta situación.

“Un llamado a Planeación municipal, hace 4 meses se entregó la obra y ya tiene fallas, también a las autoridades de salud, el olor es insoportable y puede causar complicaciones” indicó un habitante del sector.

Asimismo, manifestó que es importante cerrar las tapas porque es perjudicial para los niños y podría causar accidentes.