Montería podría declarar alerta naranja ante aumento de ocupación en camas UCI

Montería podría declarar alerta naranja ante aumento de ocupación en camas UCI

Teniendo en cuenta que, en Montería se presentó un aumento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo y de hospitalización en la ciudad, la Alcaldía propondrá decretar alerta naranja en la red hospitalaria.

Además de la declaratoria solicitará a las clínicas que a partir del 20 de diciembre que no hagan cirugías electivas sino las más urgentes.

El alcalde, Carlos Ordosgoitia explicó que la ciudad registraba un 8% de ocupación en UCI, no obstante, la cifra ascendió a 12.3%, es decir, un aumento del 50.3%.

Con relación al porcentaje completo de camas UCI para pacientes Covid, también se registró un aumento significativo pues pasó de 14% a 22.3%.

Es por eso que, el mandatario hizo un llamado a la reflexión para que los monterianos continúen implementando los protocolos de bioseguridad.  

“Es un compromiso de todos los monterianos, de los gremios, de Fenalco, de Cámara de Comercio, de los comerciantes y tenemos que todos ser conscientes de lo que estamos viviendo”, puntualizó el mandatario.

Asimismo aseguró que, “la pandemia aún no se ha ido, no podemos hablar de pos-pandemia hasta no llegue la vacuna y no se aplique a los ciudadanos”.