Montería: adelantan jornadas de limpieza en los sitios turísticos

Montería: adelantan jornadas de limpieza en los sitios turísticos

Estas jornadas se realizan, entre otras cosas, para generar conciencia e invitar a las personas a tener sentido de pertenencia con su ciudad y los espacios. 

Algunos de los sitios que ya han sido intervenidos son la ronda del Sinú, en la zona conocida como Pueblo Pescao, en la ribera del río, sector ADN (Área de Desarrollo Naranja), entre otros. 

De igual forma, esta actividad se seguirá implementando en distintos sitios de la capital cordobesa, así lo indicó el coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, quien a través de la institución se encuentra vinculado a esta iniciativa. 

“Vamos a continuar con este tipo de actividades, ahí está nuestro grupo de turismo que hace parte de la seccional de protección, estuvimos desarrollando precisamente de la mano con la Casa de Justicia, con nuestro Ejército Nacional, con Bomberos y Defensa Civil, llevamos unos infractores del código nacional de seguridad y convivencia como una forma de atenuar el pago de multas con actividades de embellecimiento en este sector de la ciudad”, sostuvo.

Con estas jornadas también se busca proteger el recurso hídrico más importante de la ciudad, que es el río Sinú. Además, se hizo un llamado para que los ciudadanos realicen la disposición adecuada de los residuos sólidos.

Es de resaltar que, estas actividades son lideradas por la Alcaldía de Montería, con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos, Urbaser, Ejército Nacional y Casa de Justicia.