Médicos intensivistas renunciaron a la Clínica Evaluamos, hace más de un año no les pagan

Médicos intensivistas renunciaron a la Clínica Evaluamos, hace más de un año no les pagan

Los médicos intensivistas de la Clínica La Esperanza (antigua Evaluamos) de Montería, indicaron que dejarán de prestar sus servicios en la institución a partir del primero de agosto del año en curso.

Esta determinación fue comunicada a través de una carta al presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Critica y Cuidado Intensivo, José Luis Accini.

Los profesionales de la salud manifiestan que su decisión está basada luego de los compromisos incumplidos por parte de las directivas del centro de salud con quienes han sostenido numerosas reuniones.

De igual forma, los galenos indican que se les adeudan 13 meses de sueldo, es decir, que desde el mes de junio de 2019 no han recibido ni un solo peso.

La misiva también indica que “tuvimos conocimiento que están negociando con un grupo de intensivista de la ciudad de Bogotá”.

Finalmente, el grupo de profesionales solicitaron respaldo de las sociedades científicas siendo conscientes de la delicada situación que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.  

“Córdoba es uno de los departamentos con el porcentaje más alto de mortalidad en el país, requiriendo de nuestro trabajo para ayudar a superar esta crisis”, señalaron.