Los Pericos y sus alrededores se ganaron la lotería con Ordosgotia, por fin tendrán gas natural

Los Pericos y sus alrededores se ganaron la lotería con Ordosgotia, por fin tendrán gas natural

Las buenas noticias no paran para los habitantes del corregimiento Los Pericos y Sierra Chiquita, en el corregimiento de Jaraquiel, zona rural de Montería.

La Alcaldía de Montería, en cabeza del alcalde Carlos Ordosgotia, confirmó que ya está gestionando la instalación del gas natural, en los sectores anteriormente mencionados, acciones que hacen parte del Plan de Desarrollo Municipal 2020- 2023.

Germán Quintero, secretario de Infraestructura, indicó que ya entabló conversaciones con Surtigas de tal manera que se pueda agilizar el proceso.

Además, explicó que dichas zonas han sido priorizadas ya que están cerca de la casco urbano.

“El costo para llegar redes de gas natural es bastante alto. Estas poblaciones, con las que también tenemos una deuda de muchos años, han requerido mucho el gas. Vamos a estar articulados para brindarles el servicio a estas familias”, aseguró.

Es de recodar que, hace pocos días se iniciaron obras de rehabilitación y pavimentación de vías en el corregimiento de Los Pericos, proyectos que me mejorarán notablemente la movilidad en el lugar.

Durante el inicio de las obras, el alcalde Carlos Ordosgotia y el concejal Billy Soto, estuvieron en la zona, escuchando y atendiendo las solicitudes y necesidades de los habitantes.

Le puede interesar: Ordosgoitia le cumple a los monterianos con rehabilitación y pavimentación de vías rurales

El plan de rehabilitación y mejoramiento se hace en un kilómetro y medio de la vía que de la vereda Los Pericos conduce a Las Lamas del corregimiento El Sabanal, esto ayudará a que los campesinos puedan sacar sus productos sin ningún contratiempo.

Del mismo modo, se van pavimentar 2 kilómetros de vías desde la apartada de Los Pericos hasta el acueducto del sector.

Finalmente, la Administración Municipal estudia la posibilidad de 6 kilómetros de placa huella en las veredas Besito Volao, El Tapao, Toledo 1, Caño Viejo y Las Lamas.

Con estos proyectos que hacen parte del Pacto por la Ruralidad, el alcalde Carlos Ordosgoitia, se comprometió a la pavimentación de 30 kilómetros de vías rurales en placa huella, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Gente con desarrollo sostenible en el campo.