Ordosgoitia le cumple a los monterianos con rehabilitación y pavimentación de vías rurales

Ordosgoitia le cumple a los monterianos con rehabilitación y pavimentación de vías rurales

En horas de la mañana de este viernes 2 de octubre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, recorrió junto al concejal Billy Soto, la zona rural de la capital cordobesa, donde escucharon las inquietudes de la comunidad.

Asimismo, socializaron una de las obras que ha generado gran expectativa en el aérea rural, que es el plan de mejoramiento y rehabilitación de un kilómetro y medio de la vía que de la vereda Los Pericos conduce a Las Lamas del corregimiento El Sabanal, pues traerá mayor progreso a la zona y los campesinos podrán sacar sus productos sin ningún contratiempo.

Además, se van pavimentar 2 kilómetros de vías desde la apartada de Los Pericos hasta el acueducto del sector.

Y por si fuera poco, la Administración Municipal estudia la posibilidad de 6 kilómetros de placa huella en las veredas Besito Volao, El Tapao, Toledo 1, Caño Viejo y Las Lamas.

Con estos proyectos que hacen parte del Pacto por la Ruralidad, el alcalde Carlos Ordosgoitia, se comprometió a la pavimentación de 30 kilómetros de vías rurales en placa huella, reafirmando el compromiso del Gobierno de la Gente con desarrollo sostenible en el campo.

Entre las estrategias que contempla el plan AVE (Agua, Vías, Viviendas, Educación y Empleo), está el primer colegio agrícola en El Cerrito, suministrar gas natural a aquellas veredas donde hay mayor número de habitantes, arreglar y ampliar el sistema de electrificación, entre otras.