La cura fue peor que la enfermedad: tras cierre del Mercadito del Sur, comerciantes pasaron a vender sus productos en barrios aledaños

La cura fue peor que la enfermedad: tras cierre del Mercadito del Sur, comerciantes pasaron a vender sus productos en barrios aledaños

Preocupados se encuentran los habitantes de los barrios aledaños al ‘Mercadito’ del Sur de Montería, toda vez que la plaza fue cerrada y los comerciantes se encuentran ahora en las esquinas vendiendo todo tipo de productos para la canasta familiar.

De acuerdo con los residentes, son muchos los vendedores que han llegado con carretas a ofrecer sus productos y lo más preocupante es que no estarían tomando ningún tipo de medidas de protección, como lavado de manos, uso de tapabocas o distanciamiento social.

“En una cuadra posterior al Mercado, se están presentando actividades comerciales, desde las 4:00 a.m., los mismo que hacían en el mercado ahora lo hacen desde las esquinas de los barrios», manifestó un afectado del sector Buenavista.

Además, aseguró que dicha situación les genera intranquilidad ante la pandemia que se vive por coronavirus, por lo que solicitan a las autoridades competentes que pongan medidas drásticas y complementarias.

“No solo se trata de cerrar el mercado, sino que también intervengan a esas personas”, indicó uno de los denunciantes, sin embargo, aclaró que entienden que ellos “tienen la necesidad de buscar el sustento diario, ahí hay fallas en la Alcaldía, quizá debieron censar y dar ayudar a esas personas que más lo necesitan, para evitar este tipo de situaciones”.

“Todos tenemos que ayudar, nosotros como ciudadanos, no tenemos interés de perjudicar a nadie, solo queremos evitar riesgos de contagio y cuidar a nuestros hijos”, concluyó uno de los afectados.

Así las cosas, la comunidad hizo un llamado a la Alcaldía municipal, para que tome control de esta situación, para que la cura no resulte peor que la enfermedad.

La Alcaldía de Montería cerró el Mercado de Sur el miércoles 8 de julio, luego que fuera detectado un brote de Covid-19, la plaza solo será reabierta hasta el domingo julio 12.

Como se recordará, en ese lugar fueron aplicadas 85 pruebas rápidas, de las cuales 18 dieron resultado positivo, lo cual prendió las alarmas de las autoridades sanitarias por ser uno de los conglomerados de la capital cordobesa.