Escándalo en la Armada: ocho infantes de Marina estarían implicados en violación de una mujer

Escándalo en la Armada: ocho infantes de Marina estarían implicados en violación de una mujer

El comandante de la Fuerza Naval del Sur, general Sergio Serrano, habló sobre las recientes denuncias sobre el presunto abuso sexual de una mujer por parte de un grupo de infantes de Marina en el Putumayo.

“Ella pone la denuncia en la Fiscalía 40 en la que manifiesta que fue abusada sexualmente por este personal de infantes de Marina”, indicó el oficial, agregando que se trata de ocho uniformados que presentaban servicio como regulares y que fueron desvinculado de la institución al tiempo que se les investiga.

De igual forma, se conoció que de los ocho, cuatro habrían participado en la violación mientras que los otros cuatro habrían presenciado los hechos, es decir, serían cómplices del hecho.

“De acuerdo a las versiones lo que se tiene es que cuatro tuvieron relaciones no consentidas o consentidas, eso está por determinar, con esa señora. Y cuatro estuvieron presentes en los actos. Eso es lo que se está aclarando con Fiscalía”, aseguró el general Serrano.

Asimismo, el comandante de la Fuerza Naval del Sur dijo que a la par a la investigación judicial, se adelanta un proceso disciplinario contra los infantes, teniendo en cuenta que desatendieron sus deberes en materia de seguridad, dejaron el lugar de guardia solo y colocaron en peligro la seguridad del personal.

“Como estos infantes de Marina desatendieron sus deberes en materia de seguridad, se salieron del puesto, pusieron en peligro la seguridad del personal, se salen sin permiso, inmediatamente eso determina llevar a cabo la desvinculación del servicio militar”, concluyó.