Inescrupulosos serían los culpables de incendio forestal en la Margen Izquierda de Montería

Inescrupulosos serían los culpables de incendio forestal en la Margen Izquierda de Montería

Una emergencia se presentó entre los barrios Rancho Grande y el Níspero en la Margen Izquierda de Montería, toda vez que se originaron incendios forestales.

Lo anterior ocasionó humaredas que perjudican a los habitantes quienes piden un castigo para quienes provocan este tipo de sucesos, pues de acuerdo con las versiones preliminares el incendio se presentó porque inescrupulosos utilizan el fuego para que los animales salgan de un potrero que queda en la zona.

El capitán, Jorge Arbeláez, comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que alguien encendió una basura sin medir las consecuencias. “Le pido a la comunidad que señale a los responsables por la salud de todos, no podemos seguir acolitando que personas sigan actuando de esa manera”.

Es de resaltar que en Montería, se registran por día entre cinco y siete incendios forestales los cuales son provocados por las altas temperaturas, así lo dieron a conocer voceros del Cuerpo de Bomberos.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se no quemen basuras en los pastos ni arrojen cigarrillos en zonas de espesa vegetación.