Operativos contra el ELN dejó a un indígena muerto

Operativos contra el ELN dejó a un indígena muerto

En medio de un operativo realizado por el Ejército Nacional contra integrantes de la guerrilla del ELN en la vereda Betania, Cauca dejó a un indígena muerto con un tiro en la cabeza.

Así lo denunciaron los líderes del Consejo Comunitario Afro Renacer, de San Juan Micay, en el municipio de El Tambo, quienes afirmaron que tras los enfrentamientos registrados en el lugar producto del operativo contra el ELN, la guardia cimarrona adelantó una inspección al lugar y encontraron un civil sin vida.

“La guerrilla del ELN estaba a un lado del río y al otro el Ejército por lo que los combates eran muy fuertes. Cuando entramos nosotros pudimos encontrar un herido y un muerto. Al verificar constatamos que la persona fallecida era José Antonio Riascos, un integrante de nuestro consejo comunitario”, explicó el líder Tito Riascos, representante legal de Afro Renacer.

Por su parte, el Mayor General, Jorge Isaacs Hoyos Rojas, Comandante de la Tercera División del Ejército, calificó la operación como la más importante en lo corrido del año en el departamento del Cauca contra el ELN.

“Logramos ingresar de manera directa al área base del Frente José María Becerra del ELN y se logró la captura de tres sujetos que estaban bajo el mando de alias ‘Richard’, cabecilla de esta estructura”, dijo el general. 

Asimismo, se reportó la incautación de seis armas largas, un arma corta, un chaleco multipropósito, proveedores para fusil y pistola, así como munición de diferentes calibres.

Finalmente, una comisión de la Defensoría del Pueblo en el Cauca, viajó al lugar para poder verificar si existen afectaciones a la población civil.