Hijo del taxista fallecido por Covid-19 en Montería aseguró que a su padre no lo aislaron de forma oportuna

Hijo del taxista fallecido por Covid-19 en Montería aseguró que a su padre no lo aislaron de forma oportuna

En duda quedaría la versión entregada por las autoridades de Córdoba, pues el testimonio del hijo del taxista fallecido por coronavirus, señalaría que a su padre no le realizaron desde un principio el protocolo de aislamiento.

Tras estas declaraciones quedó un gran vacío en la información que fue suministrada de forma oficial, debido a que en su momento las autoridades aseguraron que el paciente siempre fue manejado como sospechoso de Covid-19 y recibió atención oportuna.

Sin embargo, el hijo del finado manifestó que su padre estuvo internado cuatro días en la urgencia de la Clínica Zayma, presentado los síntomas respiratorios y no fue aislado, por el contrario estuvo expuesto y recibió visitas de su esposa e hija.

Además, esta persona también relató que los médicos se percataron de la situación al realizarle un examen al taxista, ahí vieron lo comprometido que estaba el sistema respiratorio y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en la que activaron el protocolo.

En este orden de ideas, los días en los que estuvo expuesto el paciente en urgencias se pudo presentar una cadena de contagio grande que desencadenó que alrededor de 41 funcionarios de la clínica fueran sometidos a la prueba.

Así las cosas, queda el interrogante ¿Si en realidad los centros médicos de Córdoba están preparados para atender un paciente con el virus y evitar que otras personas se contagien de este por no activar el protocolo a tiempo?