¿Hay de qué preocuparse? Asiáticos que llegaron a Montería están en aislamiento preventivo bajo supervisión de las autoridades

¿Hay de qué preocuparse? Asiáticos que llegaron a Montería están en aislamiento preventivo bajo supervisión de las autoridades

Pese a que en el departamento de Córdoba todavía no se ha confirmado ningún caso de coronavirus o Covid-19, los ciudadanos se mantienen a la expectativa ante cualquier eventualidad con relación a la pandemia que poco a poco se ha ido propagando en otras ciudades del país.

En las últimas horas, los cordobeses en especial los monterianos se mostraron a alarmados por la circulación de un video donde se observan a varios ciudadanos asiáticos bajarse de un taxi e ingresar a un hotel ubicado en el barrio Granada, ubicado al sur de la capital cordobesa.

Tras el hecho, uno de los vecinos del sector realizó el video, hizo la denuncia en redes donde se hizo viral y dio aviso a las autoridades, quienes hicieron presencia inmediatamente en las instalaciones del inmueble antes mencionado.

De acuerdo con el portal digital ChicaNoticias, el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, ya tenía conocimiento de la situación, por lo que una comisión médica llegó al sitio, hizo un test inicial de Covid-19 a los ciudadanos asiáticos y les aplicaron el protocolo de exámenes obligatorios del MinSalud.

Pese a que los extranjeros no presentan ninguna sintomatología del virus, las autoridades les exigieron mantenerse aislados en el hotel donde los recibieron, ya que horas antes habían recorrido Montería buscando hospedaje, pero no lo lograron.

Asimismo, según el mismo medio dichos ciudadanos no venían desde su continente sino de suelo mexicano, arribaron vía aérea a Bogotá y posteriormente a la capital cordobesa, donde se transportaron en un taxi, el cual fue obligado lo desinfectaran y al conductor aislarse preventivamente.

Cabe destacar que, en el departamento de Córdoba se han atendido, según el Secretario de Salud, 26 posibles casos de Covid-19, de los cuales seis se encuentran en aislamiento a la espera de resultados, dos de ellos ciudadanos chinos, dos españoles.