Habrá toque de queda y ley seca este 31 de diciembre en Montería

Habrá toque de queda y ley seca este 31 de diciembre en Montería

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia realizó importantes anuncios relacionados con las medidas adoptadas en fiestas de fin de año para disminuir contagios de coronavirus.

El mandatario decretó ley seca y amplió horas del toque de queda de la siguiente manera.

Toque de queda: 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021: de 9:00 p.m. hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente (cada día).

Asimismo, que habrá ley seca continua desde las 9:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m. del sábado 2 de enero de 2021.

Además, solicitó a la Policía Metropolitana y a la secretaría de Gobierno municipal que realicen pedagogía desde este mismo lunes, en medidas de autocuidado y las medidas restrictivas.

“Celebremos este Fin de Año en familia, con regocijo, guardando los protocolos biosanitarios y protegiendo especialmente a los adultos mayores. Abracemos la esperanza para recibir con salud y vida el 2021”, indicó el mandatario.

Finalmente se refirió a las cifras de seguridad del 24 y 25 de diciembre, fechas en en que se adoptó la medida de toque de queda preventivo. “El 24 de diciembre, el comportamiento ciudadano fue bueno, no pasó lo mismo el 25”, sostuvo Ordosgoitia.

Así las cosas, las autoridades municipales esperan que el comportamiento ciudadano sea prudente y contribuya a disminuir casos positivos del virus.