Habitantes de Crucito exigen pavimentación de vía y bloquean acceso a Urrá

Habitantes de Crucito exigen pavimentación de vía y bloquean acceso a Urrá

La vía que conduce desde el municipio de Tierralta hacia la central hidroeléctrica Urrá, fue bloqueada por habitantes del corregimiento de Crucito.

La comunidad manifiesta que, la empresa no ha cumplido lo pactado con relación a la pavimentación de un tramo de 6 kilómetros de la vía que conduce a la cabecera municipal.

No obstante, Urrá manifiesta que dicho tramo pertenece a la Reserva Forestal del Pacífico por lo que no tendría fundamento legal para realizar el proyecto.

Por otra parte, Urrá informó que en varias ocasiones ha solicitado la extracción de esta área, sin embargo, esta ha sido negada por la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, adscrita al Ministerio de Ambiente.

Es de resaltar que, la hidroeléctrica ha realizado la solicitud en aras de cumplir con lo establecido en la Licencia Ambiental para la construcción y operación de la central hidroeléctrica Urrá I, la cual contempla la construcción de los 6 kilómetros de vía faltante y recuperar los existentes.

Así las cosas, Urrá indicó que se encuentra a la espera de los lineamientos que debería seguir tras enviar una misiva a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales.