Gremio transportador espera mayor flujo de viajeros para esta temporada en la terminal

Gremio transportador espera mayor flujo de viajeros para esta temporada en la terminal

Para esta temporada navideña, el gremio transportador espera lograr mayor flujo de viajeros en la Terminal de Transportes de Montería.

En este mes, el transporte municipal que, fue uno de los más golpeados con la pandemia del coronavirus, busca recuperar un buen porcentaje de las pérdidas que registraron durante el aislamiento decretado por el presidente Iván Duque.

La directora operativa de la terminal, Sixta Lora Vargas, expresó que, en los primeros 10 días de diciembre han transitado diariamente 5.000 pasajeros, por lo que se espera que en el transcurso de estas fechas se movilicen, a diario, al menos 8.500 viajeros, pues están operando con más de 30.000 vehículos.

“Desde hace ya varias semanas hemos visto la llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, han estado movilizándose por las instalaciones, obviamente no es lo mismo que otros años, pero esperamos que las cifras se nivelen”, sostuvo Lora Vargas.

Por otro lado, informó que los destinos más solicitados en Córdoba para esta Navidad, son Tierralta, Lorica y Planeta Rica. Por fuera del departamento, el destino preferido es Barranquilla, mientras que las llegadas son en su mayoría de Medellín.