En Navidad, el 47% del comercio tiene  expectativas positivas con las ventas

En Navidad, el 47% del comercio tiene expectativas positivas con las ventas

Tras lograr la reactivación económica, el sector del comercio ha logrado incrementar sus ventas en un 24% a través de estrategias.

Por lo anterior, al menos un 47% del gremio tiene expectativas positivas con las ventas para esta temporada decembrina.

La directora ejecutiva de Fenalco Seccional Córdoba, María Stella Gómez, señaló que “después del tercer día sin IVA y viernes negro, el comercio de Montería está siendo recursivo y ha implementado estrategias para rendimientos similares a los habituales que se tenían en Navidad en años anteriores, la encuesta nos dice que con la reapertura las actividades comerciales han desempeñado ligeramente favorabilidad del 24%”.

Asimismo, se refirió a la falta de liquidez, capital y las deudas acumuladas, como principales dificultades de los comerciantes a raíz de la pandemia, y de ahí la importancia de aprovechar la Navidad.

“Los comerciantes han manifestado dificultades a nivel interno y externo, la dificultad mayor es la liquidez y la falta de capital en casi 70%, Montería en estos momentos hasta octubre tenía un desempleo del 20,4%, la baja demanda en un 41%, la competencia leal y desleal en un 24%”, agregó.

En este sentido, una de las actividades que será de gran importancia para el sector comercio formal e informal, es ‘Montería Despierta’, que irá del 14 al 20 de diciembre y con la cual se proyectan grandes ventas en vestuario, calzado, electrodomésticos, tecnología, juguetería, entre otros.