Gremio de mototaxistas salió a protestar, le piden a Ordosgoitia que “cumpla lo que prometió en campaña”

Gremio de mototaxistas salió a protestar, le piden a Ordosgoitia que “cumpla lo que prometió en campaña”

En los bajos de la Alcaldía de Montería se encuentra protestando el gremio de mototaxistas este jueves 12 de noviembre, pues le solicitan al alcalde Carlos Ordosgoitia, que cumpla los compromisos que les hizo en campaña.

Según Sócrates Rojas, quien es uno de los voceros de los trabajadores informales, en campaña Ordosgoitia se hizo varios compromisos para tener su respaldo en la lucha por la Administración Municipal, entre ellos darles nuevos empleos.

Sin embargo, a la fecha solo tres de los más de 15 mil mototaxistas que hay en la capital cordobesa, habrían sido beneficiados con dichos trabajos.

“Estamos indignados y preocupados por lo desagradecido que ha sido el alcalde con nosotros, fuimos quienes le dimos esa ayuda que él necesitaba para ganar las elecciones. Al principio pensábamos que nos iba a llamar, pero ni un puesto de barrendero nos ha dado”, aseguró Rojas.

Asimismo, el vocero aprovechó para decir que algunas de las personas que están en la mesa de concertación con la Alcaldía, al parecer, no son mototaxistas, por lo que estiman que se están burlando de ellos, mediante engaños.  

Por su parte, Héctor Ángulo, presidente de la Fundación de Motociclistas de Córdoba y vocero del gremio de mototaxistas, afirmó que tanto el mandatario como los funcionarios de la Alcaldía lo han hecho quedar mal, ya que no han sido claros con el tema del empleo.

Por lo anterior, el gremio le solicita a Ordosgoitia que se siente a hablar con ellos y les cumpla los compromisos pactados, debido a que se sienten abandonados por su alcalde, al que le dieron su voto de confianza en las urnas.