Gobierno Nacional enviará en los próximos días 25 mil ayudas humanitarias a Montería

Gobierno Nacional enviará en los próximos días 25 mil ayudas humanitarias a Montería

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, anunció en las últimas horas que, a la capital cordobesa llegarán unas 25 mil ayudas humanitarias por parte del Gobierno Nacional, las cuales serán distribuidas entre las familias más vulnerables durante las semanas críticas de la pandemia.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, se estima que estas ayudas lleguen a la ciudad en los próximos días y posteriormente será repartido con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre.

Asimismo, Gabriel Moreno indicó que, cada vez que se hace un cerco inteligente siempre va una ayuda humanitaria que es consistente en lo que se caracterizó en días anteriores en la ciudad, “vamos a seguir entregando esas ayudas, vamos a caracterizar en el Mercado del Sur, en el mercado del centro”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno precisó que, en esta caracterización se le ha dado prioridad a la población de adultos mayores, debido a que es la que más tiempo ha permanecido en confinamiento y la más vulnerable de contagiarse con Covid-19.