Fallo a favor del concejal Leonel Márquez, Tribunal negó pretensiones de demanda de nulidad electoral

Fallo a favor del concejal Leonel Márquez, Tribunal negó pretensiones de demanda de nulidad electoral

El Tribunal Administrativo de Córdoba negó la demanda interpuesta por José Luis Gómez Oyola, en contra del concejal de Montería, Leonel Márquez Sánes.

El recurso pretendía que se declarara nulo el acto de elección del concejal monteriano inscrito por la coalición denominada Unidos por Montería y que está integrada por los partidos Unión Patriótica, Alianza Verde y Polo Democrático Alternativo.

Los magistrados consideraron que no existen material probatorio sobre la doble militancia del cabildante, como manifestó la demanda.

“En definitiva, los análisis conjuntos de las pruebas no demuestran que el demandado estuviera inmerso en la prohibición de doble militancia, dado que no se puede extraer la existencia del apoyo que requiere la materialización de esta conducta” se lee en el fallo.

Así las cosas, el órgano judicial descartó completamente la posibilidad de que el candidato hubiera incurrido en la causal de anulación de doble militancia “en consecuencia, no prospera el cargo por no configurarse ninguno de los eventos previstos en el artículo 2 de la ley 1475 de 20011”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Tribunal Administrativo de Córdoba declaró probada la excepción denominada “inexistencia de la conducta atribuida”, por consiguiente, negó todas las pretensiones de la demanda.