Querer es poder, en plena pandemia hombre de 84 años se graduó de bachillerato

Querer es poder, en plena pandemia hombre de 84 años se graduó de bachillerato

La historia de Rafael Gustavo Altamiranda García, es un claro ejemplo de superación, pues a sus 84 años logró graduarse de bachillerato el pasado viernes 11 de diciembre.

Según el relato del adulto mayor, su vida no ha sido fácil y fue criado por su abuela en el departamento de Bolívar, sin embargo, las dificultades económicas hicieron que lo entregaran a un tío en Barranquilla.

“Luchando y luchando me dediqué al trabajo y tuve mis hijos que gracias a Dios son todos unos profesionales”, manifestó Altamiranda.

Asimismo, señaló que toda su vida ha sido un ejemplo de superación con recursos propios, por lo que decidió avanzar en sus estudios.

Fue así como culminó los de primaria en la IED ‘Salvador Suárez Suárez’ de Barranquilla en el año 2016 y luego, en 2017, emprendió los de bachillerato en la misma institución.

Inicialmente de manera presencial y luego desde casa debido a complicaciones de salud y la pandemia del Covid -19 que obligó la suspensión de las actividades académicas presenciales.

Una de las hijas de Rafael Gustavo aseguró que su padre es un orgullo para sus 18 hijos, 34 nietos y 14 bisnietos, “él está muy contento por el grado y el agasajo de toda su familia, en una época, incluso, él buscaba profesores para que le dieran clases en la casa”.