Esa ‘platica’ se perdió, destinaron casi $200 millones para adecuaciones en El Mirador de la Ronda Norte en Montería: baños y ascensor siguen sin funcionar

Esa ‘platica’ se perdió, destinaron casi $200 millones para adecuaciones en El Mirador de la Ronda Norte en Montería: baños y ascensor siguen sin funcionar

Tal parece que la ‘platica’ que destinaron para la adecuación y mantenimiento de El Mirador de la Ronda Norte de Montería, se perdió.

Ya ha pasado algo más de dos mes desde que se cumplió el plazo de entrega del proyecto mencionado anteriormente, cuyo valor es de ciento noventa y nueve millones novecientos cincuenta y ocho mil setecientos cincuenta y un pesos, (199.958.751) y todavía no se ven los cambios ni las mejoras.

Uno de los puntos contemplados en la contratación es el mantenimiento del ascensor, incluyendo los materiales, repuestos y equipos necesarios, para esto fueron destinados $97.660.000 y aún no funciona.

Como se recordará, el ascensor se encuentra fuera de funcionamiento desde hace un poco más de un año por lo que las personas no han podido hacer uso del mismo, ni siquiera las que se encuentran en condición de discapacidad y quieren disfrutar de la bella vista que ofrece La Perla del Sinú.

Lo extraño de esta situación y las preguntas que quedan en el aire son ¿Cómo van destinar este monto para el mantenimiento de un asesor que no vale ni 50 millones de pesos? Y aún peor ¿Para donde cogió la ‘platica’ si el ascensor todavía sigue dañado?

Otra inconsistencia presentada es que en la contratación figura el mantenimiento de los baños en El Mirador, de los cuales actualmente, solo funciona uno y es el de mujeres, además estos no están al servicio de la comunidad, toda vez que quienes tienen el manejo de las llaves son los que trabajan en el restaurante aledaño y son los clientes los que hacen uso de él.

Es resaltar que dicho contrato se suscribió el 5 de septiembre de 2019 y el tiempo de ejecución era de dos meses, es decir, que todo debió estar terminado para el mes de noviembre, y ya va corriendo febrero y no hay luces del ascensor ni el mejoramiento y adecuación de los baños.

Cabe resaltar que, esta contratación se llevó a cabo durante la administración de Marcos Daniel.

Así las cosas, la comunidad espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que se aclare qué pasó con estos recursos porque a la vista salta el descuido y el abandono de esta edificación ubicada en el norte de la ciudad.

Documentos y datos suministrados por Mauricio Castilla.