Tras empate ante Brasil, estas son las cuentas de Colombia para clasificar a Tokio 2020

Tras empate ante Brasil, estas son las cuentas de Colombia para clasificar a Tokio 2020

El Torneo Preolímpico que se viene realizando en Colombia prácticamente llegó a su fin y los dos anhelados cupos que entrega el dicho certamen a los Olímpicos en Tokio empezaron a disputarse este lunes con el desarrollo de la primera jornada del cuadrangular final.

La recta final del torneo que definirá a las dos selecciones sudamericanas que irán a disputar la medalla olímpica en las justas deportivas en territorio asiático a mitad de año, se conocerá solo hasta el próximo domingo 9 de febrero cuando se lleve a cabo la última fecha de la instancia definitiva.

Como se sabrá, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay son las cuatro selecciones sudamericanas que pelean por los dos cupos a Tokio 2020.

Tras los resultados de la primera jornada del cuadrangular, Argentina lidera la tabla de posiciones tras su victoria de 3-2 ante Uruguay, mientras que Brasil y Colombia que igualaron a un tanto en el otro encuentro, se ubican segunda y tercera, respectivamente.

Así las cosas, Colombia necesitaría lo siguiente para obtener su cupo a los Olímpicos: dos victorias consecutivas, contra Argentina y Uruguay, y sumar siete puntos de nueve posibles, o un empate y una victoria para sumar cinco puntos de nueve y posiblemente depender más de los resultados de los otros juegos, especialmente los de Brasil, que también tendría que ganar y evitar la derrota ante Uruguay y Argentina para asegurar su tiquete a Tokio.

Por otro lado, si la verdeamarela venciera a los charrúas en el próximo partido, sumaría la misma cantidad de puntos que tendría Colombia si derrotara a los argentinos.

Dado esto y en el hipotético caso de que Colombia y Brasil sumen los mismos resultados, la clasificación, según el reglamento de la CONMEBOL, sería definida por los siguientes criterios de desempate:

Diferencia de goles

Si la diferencia de goles fuera la misma, prevalecerían los goles marcados

Si el empate definitivamente persiste, la clasificación se definiría por sorteo

Cabe destacar que, el próximo duelo de la tricolor será ante Argentina el próximo jueves en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, a las 8:30 p.m.