En Montería la jornada del Día sin Carro se cumplirá a partir de la 1:00 de la tarde

En Montería la jornada del Día sin Carro se cumplirá a partir de la 1:00 de la tarde

La Alcaldía de Montería anunció que hizo una modificación para la jornada del Día sin Carro y Moto en la ciudad, la cual se desarrollará el próximo martes 22 de septiembre.

De acuerdo con lo indicado por la Administración Municipal, dicha jornada se cumplirá entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. del 22 de septiembre, modificando así el horario de los años anteriores donde arrancaba a regir en horas de la mañana, esto con el fin de evitar las dificultades en la movilidad de la ciudadanía y no afectas a los sectores de la economía.

Se conoció que, inicialmente el Día sin Carro se iba a realizar con el horario habitual, no obstante, los distintos sectores económicos de la capital cordobesa, entre ellos Fenalco, solicitaron a la Alcaldía modificarlo teniendo en cuenta la situación atípica que se vive por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el alcalde de los monterianos Carlos Ordosgoitia extendió la invitación a la comunidad a utilizar medios de transporte alternativos para ese día tales como la bicicleta, el transporte público o caminar, eso sí, acatando los lineamientos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.