En la cárcel Las Mercedes reportan más de 80 casos de Covid-19

En la cárcel Las Mercedes reportan más de 80 casos de Covid-19

La información fue entregada por el presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios Seccional Montería-UTP, Ramiro Contreras, quien hizo un llamado a la Secretaría de Salud Departamental y a las autoridades municipales competentes a realizar el debido acompañamiento.

Según Contreras, en la cárcel Las Mercedes de Montería, por lo menos se han confirmado 82 casos positivos de Covid-19, de los cuales 41 contagios se habrían detectado en el patio de las mujeres y 41 corresponderían al sexo masculino.

De igual forma, informaron que, 14 funcionarios del personal de guardia estarían en aislamiento preventivo y 5 se han recuperado.

Lo preocupante de la situación es que se presente un brote en todo el penal que se encuentra en hacinamiento, pues este tiene capacidad para 877 reclusos, sin embargo, alberga más de 1.300 internos.

Por lo anterior, Contreras indicó que “Invitamos a la Secretaría de Salud departamental y a los organismos de control del municipio de Montería, para el acompañamiento en esta situación. Así mismo, hacer un llamado a la población aledaña con donación de medicamentos como acetaminofén, aspirina y, por otra parte, también panela y jengibre”.