Tras evidenciar fallas en remisiones, Personería de Montería solicitó a la Gobernación de Córdoba la optimización del CRUE

Tras evidenciar fallas en remisiones, Personería de Montería solicitó a la Gobernación de Córdoba la optimización del CRUE

Un enérgico llamado hizo el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, a la Gobernación de Córdoba con el fin de que se optimicen los servicios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, pues evidenciaron que hay fallas en el proceso de referencia y contrarreferencia.

La denuncia hecha desde la Personería de Montería, asegura que, algunas personas han perdido a sus seres queridos esperando a que les asignen una cama de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en medio de la emergencia generada por el Covid-19.

Y aunque la situación a la que hace referencia a casos puntuales en la capital cordobesa, señalan que en otros municipios del departamento también han denunciado este tipo hechos, relacionados con la demora del CRUE para hacer las remisiones.

Para el personero Galofre, este hecho coloca en riesgo la salud y vida de los pacientes que están en estado delicado y que requieren a como dé lugar una cama de hospitalización o UCI.

Cabe destacar que, el CRUE es competencia de la Gobernación de Córdoba, quien se encarga de coordinar la remisión de pacientes y el envío de ambulancias en todos los municipios.