El no uso de tapabocas es una causal de cierre de establecimientos en Montería

El no uso de tapabocas es una causal de cierre de establecimientos en Montería

Son varias las causales que llevan al cierre de establecimientos en Montería durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre estas se encuentran, el no uso de tapaboca, no portar guantes, no hacer lavado de manos ni desinfección de suela de los zapatos, no aplicar el control de temperaturas y atender a los clientes o usuarios sin que se les aplique el pico y cédula.

Por lo anterior, el coordinador del Grupo Especial de Vigilancia (GEVI), Víctor Valencia Hoyos, señaló que es importante que los establecimientos cumplan con estos requisitos para mitigar la propagación del Covid-19 y evitar el cierre preventivo del lugar.

Agregó que “muchos negocios no están acatando el pico y cédula, atendiendo a todos los ciudadanos sin tener en cuenta la medida”.

En Montería, se han realizado 338 visitas a establecimientos, de los cuales solo 98 cumplen con los protocolos, 235 no se han adaptado a los requerimientos y 5 han sido cerrados por residir en su apertura.

Cabe resaltar que, los locales también deben cumplir con el tema del distanciamiento social, que corresponde a los protocolos de seguridad.