Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra el alcalde de Cereté, ‘Toño’ Rhenals

Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra el alcalde de Cereté, ‘Toño’ Rhenals

El pasado 13 de mayo, la Procuraduría General de la Nación suspendió por 3 meses al mandatario municipal,  por presuntas irregularidades en la contratación en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Lea también: Por corrupción fue suspendido el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals

Pasados 8 días de esta medida, la Fiscalía General de la Nación, solicitó imputación y medida de aseguramiento contra el alcalde de Cereté, Luis Antonio ‘Toño’ Rhenals, por presunta celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y diversos tipos de supuestos peculados.

“El alcalde de Cereté, Córdoba, Luis Antonio Rhenals, y un particular habría simulado un proceso de selección de oferta y estudios de mercado, y supuestamente, falsificaron cotizaciones para garantizar que una contratista se quedara con el suministro de kits de mercados para las poblaciones vulnerables del municipio”, señaló la Fiscalía.

Cabe resaltar, que el ente investigador solicitó imputación y medida de aseguramiento contra 10 alcaldes del país, entre los que se encuentra Rhenals.

En su momento, el mandatario cereteano manifestó que no estaba de acuerdo con la sanción de suspensión, sin embargo, se puso a disposición de las autoridades que le abrieron una indagación preliminar.