El médico Orlando Soto Pico, papá del concejal Billy Soto se encuentra en grave estado de salud y el IMAT aún no define transfusión de plasma

El médico Orlando Soto Pico, papá del concejal Billy Soto se encuentra en grave estado de salud y el IMAT aún no define transfusión de plasma

Para nadie es un secreto el pésimo servicio de las instituciones y centros de salud en el departamento de Córdoba. Incluso, los gobiernos locales ya han realizado reiterados llamados para que las EPS cumplan su misión en medio de la pandemia.

De igual forma, son constantes las quejas y denuncias en contra de las clínicas de la ciudad por su negligente proceder con los pacientes.

El concejal Billy Soto, se comunicó con La Lengua Caribe y expuso el caso de su papá, el médico Orlando Alfredo Soto Pico, quien se encuentra en grave estado de salud por lo que fue internado en la clínica IMAT desde el pasado jueves 16 de julio.

De acuerdo con el cabildante, su progenitor presentó problemas de neumonías y lo llevaron hasta el centro clínico, al cual le solicitaron una transfusión de plasma que podría mejorar su salud, sin embargo, la respuesta que han entregado es que la aprobación de dicho tratamiento se encuentra en estudio.

En este caso sería la EPS Sanitas, la que debe entregar el consentimiento para la transfusión, la cual ayudaría a mejorar el estado de salud de Soto Pico.

Adicionalmente, el médico Soto lleva varios días a la espera del resultado de la prueba de Covid-19 y sigue desconociendo su diagnóstico.

Lo preocupante es que en los días que ha estado internado, ya ha requerido de ventilador mecánico y de tratamiento de diálisis, por lo que sus familiares se encuentran desesperados, pues hasta el momento no se ha presentado mejoría.