Denuncian aglomeraciones en la sede de Familias en Acción en el sur de Montería

Denuncian aglomeraciones en la sede de Familias en Acción en el sur de Montería

Pese a las constantes recomendaciones de las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19, en la ciudad de Montería se siguen registrando aglomeraciones en distintos puntos.

La Lengua Caribe recibió una denuncia con respecto a este tema, pues un ciudadano se percató de lo que se está viviendo este jueves 21 de mayo en la sede de Familias en Acción cerca al Mercadito del Sur, donde un sinnúmero de personas se encuentra amontonada sin guardar el debido distanciamiento e incluso, algunos sin tapabocas.

En las imágenes suministradas por el denunciante, se puede evidenciar la aglomeración de estos ciudadanos en las instalaciones de dicho programa de prosperidad social y peor aún sin que ninguna autoridad controle la situación.

Ante esta situación, la fuente pidió a la administración local y autoridades policiales hacer presencia en el sitio para que vigile que los protocolos de bioseguridad se cumplan y de esta forma se evite que este sitio se convierta en un foco de contagio del Covid-19.

Cabe destacar que, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Montería, en la ciudad se han confirmado 45 casos de coronavirus, de los cuales 13 se han recuperado y uno falleció, es decir, actualmente hay 32 casos activos.