Declaran ilegal recurso de apelación contra sentencia por caso de nulidad electoral contra concejal Eder Pastrana

Declaran ilegal recurso de apelación contra sentencia por caso de nulidad electoral contra concejal Eder Pastrana

El Tribunal Administrativo de Córdoba declaró extemporáneo el recurso de apelación interpuesto por Daniel Francisco Payares, contra la sentencia que negó las pretenciones de la demanda de nulidad electoral contra el concejal Eder Pastrana.

«La Sala advierte que, el escrito contentivo del recurso de apelación en el caso que se examinan fue presentado ante la Secretaría de esta Corporación el día 26 de noviembre de 2020, esto es, cuando ya había expirado el término con el que se contaba para la presentación oportuna del mismo», se lee en el documento.



Es de recordar que, el Tribunal Administrativo de Córdoba profirió sentencia de primera instancia en el marco de este caso, el órgano aprobó la excepción de méritos denominada «ausencia de varios de los elementos configurativos de la causal de nulidad invocada».

Asimismo, negó las pretensiones del recurso interpuesto que buscaba que el demandante ocupara el lugar de Pastrana teniendo en cuenta que, fue quién quedó en tercer lugar en los resultados electorales de la lista respectiva del partido Alianza Democrática Afrocolombiana.