Covid-19: No le dejaron ver a su madre muerta y partió el vidrio de una clínica en Montería

Covid-19: No le dejaron ver a su madre muerta y partió el vidrio de una clínica en Montería

Luego que las autoridades de la Clínica Fundación Amigos de la Salud le manifestaran que no podía ver a su madre fallecida pues dio positivo para Covid-19, Carlos Andrés Yánez Sánchez, en un ataque de ira atentó contra las instalaciones de ese centro médico.  

Yánez Sánchez, afirmó que rompió el vidrio de la puerta de entrada al área de ‘Hospitalización IRA Grave’. Además, relató que, a su mamá, Marlene Judith Sánchez Gómez, de 57 años, le practicaron una operación en la Clínica Del Río y después la remitieron a Fundación Amigos de la Salud, donde permaneció unos 23 días sin embargo no se la dejaban ver.

“Luego me dicen que dio positivo para Covid-19 y murió, ahora la quieren cremar. Yo lo que quiero es que al menos le tomen una foto para saber si realmente es ella porque después le entregan a uno unas cenizas y uno no sabe si son de ella o no”, manifestó.

Ante esta situación miembros de la Policía Metropolitana se trasladaron al lugar para controlar lo que estaba pasando.

Por su parte, la gerente administrativa, Marta Bermúdez, indicó, que «nosotros no somos los que ordenamos las cremaciones de pacientes sospechosos o positivos de Covid-19. Solo acatamos una directriz nacional del Ministerio de Salud”.

Finalmente, aseveró que cuando una persona fallece por esta enfermedad y ya el cadáver está debidamente embalado” no se puede destapar solo para hacerle una foto. Si hacemos eso somos irresponsables y se pueden contagiar más seres humanos, además de que podemos ser sancionados».