Covid-19: la I.E José María Córdoba será el lugar de confinamiento de los habitantes de calle en Montería

Covid-19: la I.E José María Córdoba será el lugar de confinamiento de los habitantes de calle en Montería

La sede de la Institución Educativa José María Córdoba de la ciudad de Montería será habilitada como un lugar de estancia para las personas en situación de calle, durante la emergencia del Covid-19 que atraviesa el país.

Este importante anuncio lo realizó el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, quien manifestó que, “trabajamos en un plan integral de manejo de habitantes de calle para garantizar su confinamiento en óptimas condiciones. Dispusimos de la sede de la Institución Educativa José María Córdoba para tal fin”.

Respecto a los encargados de velar por el plan de manejo de los habitantes de calle en ese lugar, el gerente de Covid-19 en Montería, Hugo Kerguelén, manifestó que, seleccionarán a quien cumpla con los requerimientos de idoneidad para el manejo de estas personas que necesitan cuidado especial, pues muchos de ellos tienen enfermedades mentales.

Cabe resaltar que, dicho colegio es el lugar que cumple con las recomendaciones del Ministerio público en la ciudad de Montería para que estas personas estén confinadas mientras todo vuelve a la normalidad.