Coronavirus: Conozca los controles que se toman en el Aeropuerto Los Garzones y la Terminal de Transportes de Montería

Coronavirus: Conozca los controles que se toman en el Aeropuerto Los Garzones y la Terminal de Transportes de Montería

Ante la emergencia sanitaria que ha generado la llegada del Covid 19 a Colombia, el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental realizan controles en la Terminal de Transporte terrestre de Montería y el Aeropuerto Los Garzones.

En dichos lugares, fueron instalados puestos de control con el fin de verificar la condición de salud en la que ingresan las personas a la ciudad e identificar el lugar de donde provienen.

En caso de ser del extranjero o una zona con casos positivos de Covid19 en el país, se enviará a aislamiento preventivo.

Es de resaltar que, la Policía Metropolitana, Sanidad y Migración Colombia, también apoyan la verificación.

Por su parte, el secretario de Salud de Montería, José  Vergara Orozco, dijo que el puesto de control está conformado por profesionales de la salud, que estarán las 24 horas los 7 días de la semana en la Terminal de transporte y el Aeropuerto desde que abre hasta que cierran sus puertas.

“Estamos haciendo este filtro para la protección de todos los ciudadanos. Les pedimos su apoyo y comprensión, estas medidas las estamos tomando para evitar la propagación del virus Covid 19” explicó el secretario de salud, José Vergara Orozco.