Confecámaras suspendió preventivamente la afiliación de la Cámara de Comercio de Montería

Confecámaras suspendió preventivamente la afiliación de la Cámara de Comercio de Montería

La junta directiva de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, informó en las últimas horas que, suspendió de manera preventiva la afiliación de la Cámara de Comercio de Montería, eso mientras los organismos de control realizan las investigaciones por las presuntas irregularidades en la entidad.

Dicha decisión, según la Confecámras también cobija a la Cámara de Comercio de Villavicencio que es investigada por la Superindustria, demostrando así que respalda este tipo de acciones con las entidades y cualquier decisión que se tome con relación a las mismas.

Por medio de un comunicado, la directiva de Confecámaras manifestó su rechazo ante cualquier acto que hayan cometido y que vaya en contra del correcto y transparente ejercicio de sus funciones y que se aparte de la normatividad que rige a las cámaras de comercio de Colombia.

De igual forma, decidió activar el Comité de Ética para que adelante las acciones disciplinarias a que haya lugar en las actuaciones de la Cámara de Comercio de Montería y allí dependiendo de lo que resuelvan las indagaciones se definirá si la desafiliación de la entidad es preventiva o definitiva.