Concejo de Montería debatió sobre el Plan de Alimentación Escolar

Concejo de Montería debatió sobre el Plan de Alimentación Escolar

Con el fin de aclarar dudas sobre la implementación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en medio de la pandemia y la posición de la Secretaría de Educación en cuanto al regreso a clases presenciales de acuerdo al Ministerio de Educación, el Concejo de Montería citó al Secretario de Educación Municipal.

Al debate citado por el Concejal Salin Ghisays Martínez, asistió el Secretario de Educación Municipal Oscar González Herrera, quien explicó los detalles en los avances de la entrega de las raciones para preparar en casa en los colegios de la zona rural y urbana.

Durante el debate de control político, el cabildante Ghisays Martínez solicitó a la cartera de educación reforzar la vigilancia y el control al operador del PAE, a raíz de las quejas ciudadanas sobre el estado de la leche que fue suministrada en días pasados, el cual aunque fue un error que reconoció la empresa Codelac, pudo haber generado una intoxicación masiva.

A su vez, el Concejal Alberto Cueter en su intervención pidió claridad sobre el cronograma de entrega de las raciones, ya que a algunos colegios aún no les ha llegado el segundo paquete alimenticio del PAE.

Por su parte, la Concejal Arlteth Casado y el cabildante Jhon Hoyos le propusieron al Secretario de Educación investigar los motivos por los cuales algunos padres de familia no reclaman las raciones alimenticias para sus hijos y mirar las alternativas para hacerles llegar hasta sus casas este beneficio.

Durante la sesión virtual, el cabildante Andrés Negrete aseguró que se debe garantizar la entrega de las raciones para preparar en casa del PAE hasta finalizar el año escolar 2020. “El operador y la administración municipal deben realizar un esfuerzo adicional en beneficio de los estudiantes monterianos”.

El Concejal Henry Licona, resaltó la importancia del Programa de Alimentación Escolar como refuerzo a la nutrición que deben tener los estudiantes en casa y solicitó además ampliar la cobertura para beneficiar a más estudiantes de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación.