Concejo archivó el proyecto para revivir las cabalgatas en Montería

Concejo archivó el proyecto para revivir las cabalgatas en Montería

El proyecto que pretendía revivir las cabalgatas en Montería, fue archivado sin oposición por el Concejo, luego que el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín lo objetara por inconveniencia.

La mayoría de cabildantes decidió aceptar las objeciones y archivar el proyecto que generó gran polémica entre la ciudadanía y organizaciones animalistas que estaban en desacuerdo con revivir las cabalgatas.

Como es de recordar, el polémico proyecto de acuerdo que fue aprobado por 11 de los 19 cabildantes, el pasado 3 de marzo, fue objetado por Ordosgoitia, quien fundamentó las objeciones por inconveniencia, inconstitucionalidad y en derecho.

Entre los argumentos por inconveniencia, el alcalde puso de presente que en ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira o intermedias como Jamundí y Buga en el Valle del Cauca, que tradicionalmente realizaban cabalgatas, las cancelaron.

También expuso un caso registrado en el año 2013 en Cali, donde una mujer murió tras caer de un caballo, lo cual habría sido  el detonante para la cancelación de este tipo de actividades.

Adicionalmente, el mandatario municipal expresó que las cabalgatas no encuadrarían con el programa de gobierno de la actual administración.

Tras la decisión de archivar el proyecto, el cabildo cerró el periodo extraordinario de sesiones virtuales por el que fue convocado por el mandatario de los monterianos, para debatir proyectos de interés general y de beneficio para los ciudadanos.