Concejal Leonel Márquez solicitó declarar estado de calamidad pública en Montería

Concejal Leonel Márquez solicitó declarar estado de calamidad pública en Montería

Debido al considerable aumento de casos de Covid-19 en la ciudad de Montería, el concejal Leonel Marquez, le solicitó al presidente Iván Duque y al alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, decretar el estado de calamidad pública.

En la misiva el cabildante le pidió respetuosamente a los mandatarios instaurar la propuesta para contrarrestar la problemática ocasionada por la pandemia, para garantizarle a los ciudadanos el derecho a la salud y la vida.

“Debemos actuar de forma rápida y eficaz para poder mitigar al máximo los efectos que se ocasionan a raíz de la pandemia y lograr conjurar la situación de amenaza sobre la población”, sostuvo el concejal.

Además, recordó la importancia de adoptar medidas y protocolos de bioseguridad de forma inmediata, para prevenir los contagios.

Es de resaltar que, esta no es la primera carta que el concejal envía a las autoridades nacionales, pues hace una semana le envió un comunicado al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que se aumentara el número de pruebas que se están haciendo en la población.

También solicitó la ampliación de camas UCI y la entrega de ayudas humanitarias a las familias más vulnerables.