¡Con toda! De la mano del MinAmbiente, Montería se prepara para ser una biodiverciudad

¡Con toda! De la mano del MinAmbiente, Montería se prepara para ser una biodiverciudad

Con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se encuentra en cabeza de Carlos Eduardo Correa, Montería inicia la fase de preparación para convertirse en una biodiverciudad.

La buena noticia fue anunciada por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, tras finiquitar su encuentro con el alto funcionario, en la tarde de este martes en la capital del país.

“Queremos que Montería se convierta en una ciudad mucho más amigable con el medio ambiente, una ciudad sostenible. Reconocemos que han dado pasos importantes; en nuestro Gobierno nos propusimos dar pasos gigantes”, indicó el mandatario.

Asimismo, manifestó que trabajará de la mano con el Ministerio de Ambiente y la Gobernación para que avanzar en ese propósito.

El programa de Biodiverciudades del Gobierno Nacional es una estrategia que busca que las ciudades colombianas se desarrollen bajo criterios de sostenibilidad e innovación.

Además, pretende que se integren armónicamente en su planeación urbana y desarrollo económico y social, la riqueza natural de cada territorio.

Finalmente, también trata de incorporar en su planificación espacios que integren lo urbano con lo natural y promuevan la bioeconomía, la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía circular.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin aseguró que, así como la ciudadanía escogió proyectos estratégicos para priorizar la inversión a través de la Gente Decide, así mismo la gente decidirá cómo será Montería como una Biodiverciudad, promoviendo la participación de todos los sectores.

“Una biodiverciudad con los ciudadanos, con los jóvenes, con los niños, con todos alrededor de este gran proyecto, de este gran programa de gobierno y plan de desarrollo que adelanta el alcalde y aquí desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible vamos a estar apoyando 100% estas iniciativas para que Montería siga siendo una ciudad sostenible y que se convierta en una biodiverciudad que es uno de los grandes retos y mandatos del presidente Iván Duque”, manifestó el MinAmbiente, quien fue alcalde de Montería entre 2012 y 2015.