En Cereté: cayó alias ‘Tavo’, uno de los narcotraficantes más buscados del país

En Cereté: cayó alias ‘Tavo’, uno de los narcotraficantes más buscados del país

Como Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘Tavo’, fue identificado uno de los cabecillas en la región Caribe del Clan del Golfo, que fue capturado el pasado viernes en una casafinca del corregimiento El Retiro de Los Indios en Cereté.

Por información que permitiera la captura de este narcotraficante, las autoridades ofrecían una recompensa de 580 millones de pesos, pues esta persona es sindicada de sacar al menos seis toneladas de cocaína al mes por los puertos de Santa Marta y Cartagena.

Sobre los detalles del operativo, los habitantes del sector manifestaron que un camión lleno de soldados llegó al lugar y rodearon la propiedad, además, aseguraron que no escucharon ni un disparo.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la captura de ‘Tavo’ se logró por una fiesta que habría realizado una semana atrás, pues llamó la atención que hasta la propiedad llegaron varios carros de alta gama y grupos musicales que habrían sido trasladados desde Montería a Cereté.

Prontuario criminal

Álvarez Téllez inició en el mundo del hampa en el año 1990 como miembro de las autodefensas paramilitares del Magdalena Medio, al mando de Ramón Isaza.

Posteriormente, estuvo en Cartagena como sicario al servicio de los jefes del Bloque Montes de María de las AUC.

En el año 2005 ‘Tavo’ se trasladó a la ciudad de Medellín y laboraba en la denominada ‘La Oficina’, bajo el mando de Maximiliano Bonilla, alias Valenciano. En el 2012, este delincuente fue capturado por la Policía Antinarcóticos y extraditado a Estados Unidos, donde cumplió dos años de condena, y regresó a Colombia en 2014 para unirse al Clan del Golfo.